Ghostbusters se estrenó finalmente a nivel nacional el viernes 12 de Agosto, sin contar unas premieres privadas que hubieron en la Ciudad de México y Guadalajara. Y no le fue muy bien en taquilla.
En total la película de Paul Feig logró recaudar un total de $45,335,356 pesos ($2,485,137 dólares aproximadamente), con un total de 840,442 boletos vendidos repartidos en arriba de 1800 salas, haciendo del estreno un lamentable fracaso.
Y no es de asombrarse, después de la decisión de retrasar su estreno cuatro semanas, la poca promoción que se le dió, poco apoyo por parte de la distribuidora (supe que la exhibición privada para prensa en la ciudad de México fue un día antes del estreno nacional) y la piratería que abunda en el país, no había forma de que esta en sí ya polémica película tuviera fuertes números en el mercado mexicano.
Ghostbusters carga desde hace un año una carga negativa de racismo y misogínia, al ser un reboot de una amada película pero ahora estelarizada por un elenco totalmente femenino. Mucho fue el odio y repudio al director, actrices y producción de este filme que desde Junio de 2015 todo ha sido un nadar contra la corriente. Y es una lástima, porque la película cumple con su cometido: entretener. Si bien no es la película del año, ni incluye las mejores actuaciones, divierte, hace reír y emociona (en mi humilde opinión).
Y como resultado de todo esto, la venta de juguetes y productos relacionados a la película tambien se ve afectada, ya que el retraso del estreno hizo que se perdiera mucho el interés, desaprovechando el poco boom que traía la franquicia. Así que las tiendas y jugueterías no arriesgaron en traer mucho juguete y otros artículos, como playeras. Así que la derrama económica que esto pudo traer, se vió muy afectada.
En números totales Ghostbusters lleva una recaudación mundial de $193,924,002 de dólares, de los cuales $121,724,002 dólares son solo en el mercado norteamericano. Para poder decir que se cumplió expectativa habría que llegar al menos a los $250,000,000 de dólares, y unos $300,000,000 para presumir de tener ganancias.
Sony Pictures no ha dado anuncio alguno, pero muchos sitios de crítica estan dando por hecho que la secuela ya se ve muy lejana con estos números. Habrá que ver si con la venta de la película en su formato doméstico el próximo mes de Octubre levanta un poco los números, pero ya lo veo muy complicado.
Fuente: Box Office Mojo y Canacine.
la distribuidora le pego un tiro en la cabeza a la pelicula aqui en Mexico tomando la ridicula decision de retrasarla un mes mientras que en otros paises de latino america si la estrenaron el 15 de julio, ademas que creo que se clavaron el dinero destinado a promocionar la pelicula por que solo habia uno que otro poster en la ciudad y unos pocos comerciales de menos de un minuto en algunos canales de paga. pero lo que mas me dolio es la casi nula mercancia que trajeron yo esperaba que los walmart se llenaran de productos de GB como lo fue en su momento con los estrenos de BvS, Civil war y TMNT 2, pero solo trajeron unos pocos juguetes de la nueva pelicula y ni sus luces de los juguetes de las peliculas originales que tambien lanzaron en USA a la par de los de la nueva pelicula. es una verdadera lastima.
ResponderEliminarYo tambien esperaba ver las tiendas llenas de mercancía de Ghostbusters, como recuerdo haberlas visto en principios de los 90s, con el boom de GB2 y RGB. Es una lástima que se haya desperdiciado esta grande oportunidad.
Eliminar