Comunidad GBMx

miércoles, 20 de julio de 2016

Comparación de taquilla de la nueva Ghostbusters con las originales

La película  de Paul Feig abrió con la cantidad de $46 millones de dólares solo en suelo norteamericano el fin de semana del 15 al 17 de Julio.


Pero, ¿como se compara esta cantidad con lo recaudado en los estrenos de las originales Ghostbusters?

Con $46 millones, está entre ellas dos, al menos con el ajuste por inflación. Y es muy poco probable que el reboot por más exitoso que resulte, alcance los números record que impuso la primera Ghostbusters.

El fin de semana que transcurrió entre el 8 y 10 de Junio de 1984, la película dirigida por Ivan Reitman abrió taquilla con $13.6 millones de dólares ($35 millones a la inflación actual), una cantidad fuerte para la época en que no eran comuneslos mega hits de verano, además de que se estrenaban en prácticamente pocas salas.

Ghostbusters se transformó rapidamente en un éxito, sobrepasando Indiana Jones and the Temple of Doom de Steven Spielberg y convirtiendose en la película con mayor recaudación en el verano de 1984, y siendo la número 2 de ese año justo detrás de Beverly Hills Cop con $229.2 millones de dólares (la comedia de Eddie Murphy logró juntar $234.8 millones de dólares).

Así, que en billetes de hoy, Ghostbusters recaudó $589.7 millones de dólares en la taquilla estadounidense, incluyendo lo recaudado cuando se re-estrenó meses después ese año. Para ponerlo de otra forma, Ghostbusters es la comedia más éxitosa de los 80s.

Ghostbusters II, estrenada el 16 de Junio de 1989, abrió con mejores números que su antecesora, juntando $29.5 millones de dólares, $64.3 millones de hoy. Pero a final de cuentas se quedó corta, recaudando solamente $112.5 millones ($245.4 millones de dólares con la inflación de hoy).

Así que, basado en el apenas decente debut del reboot, los analistas de taquilla creen que esta nueva Ghostbusters alcanzará la cifra de $130 millones en cartelera norteamericana. Cosa que no es muy alentadora viendo que su costo fue de $154 millones de dólares, y otra alta suma en publicidad a nivel mundial.
Click para ver en grande.

Aún así, ejecutivos de Sony confían en que terminarán en buenos números, que ya hasta se saborean una secuela. Habrá que esperar y ver.

 Fuente: The Hollywood Reporter

3 comentarios:

  1. Habra que esperar al 12 DE AGOSTO Para saborearla! colegas!

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que alguien pueda "saborear" esa película, es malisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darnos tu punto de vista de la película, deja que la veamos nosotros y veremos si es buena o no, a nuestro criterio. Saludos!

      Eliminar