Comunidad GBMx

viernes, 1 de septiembre de 2017

20 años de Extreme Ghostbusters

Fue un día primero de Septiembre de 1997 que la secuela de la exitosa serie animada The Real Ghostbusters, Extreme Ghostbusters, se estrenaba en los Estados Unidos.


Extreme Ghostbusters sigue las aventuras que terminaron años atrás de una de las series animadas de mayor éxito de los 80s. Después de años sin actividad paranormal, los Ghostbusters se desintegran, cada quien tomando su camino, quedando sólo Egon Spengler en la estación para monitorear la unidad almacenadora de fantasmas, además de dar clases en una universidad local. Janine y Slimer como sus únicos acompañantes.

Cuando una nueva oleada de eventos sobrenaturales atacan la ciudad de Nueva York, Egon se ve en la necesidad de volver a la acción, pero para eso recluta a cuatro de sus estudiantes para que se hagan cargo del trabajo sucio. Es así como Eduardo Rivera, Kylie Griffin, Roland Jackson y el atleta parapléjico Garrett Miller, prueban los nuevos equipos de protones para salvar la ciudad.

La serie, que se transmitió de Septiembre a Diciembre de 1997, contó con la cantidad de 40 episodios, en los cuales se encuentran referencias a las anteriores aventuras de los héroes de lo paranormal. Incluso en los dos episodios finales, Peter, Ray y Winston salen de su retiro para una última batalla contra los fantasmas.

El intro, a continuación, tuvo una versión medio grunge del tema de Ray Parker Jr.


Entre las curiosidades de la serie cabe decir que su nombre original en 1996, que se creó el concepto, era Super Ghostbusters, y en lugar de ser tres hombres y una mujer los nuevos protagonistas, serían tres mujeres y un hombre, con Janine al mando (en lugar de Egon).

Estuvo bajo la producción de mucha gente que ya había trabajado antes en The Real Ghostbusters, por eso fue que se decidió hacer como una secuela. Maurice LaMarche regresó para reinterpretar a Egon, aunque Frank Welker y Laura Summer no regresaron para interpretar a Slimer y Janine, respectivamente.

Extreme Ghostbusters contó tambien con una serie de juguetes y figuras de acción, no podían dejar pasar esta oportunidad después del éxito de la serie de figuras que tuvo su predecesora. La serie constó de figuras como Roland, Eduardo, Kylie, una versión actualizada de Egon, y varios fantasmas y un Ecto-1. El personaje de Garrett no tuvo figura, aunque se llegó a encontrar entre coleccionistas con una versión prototipo. Tambien hubo proton pack y ghost trap.

Esta caricatura nunca ha sido publicada en formato casero en su totalidad, salieron tres VHS, con dos episodios por cassete, y en DVD salió un set con solamente trece episodios.

Tambien incursionaron en el ámbito de los videojuegos: Extreme Ghostbusters para el portatil Game Boy Color, Extreme Ghostbusters: Code Ecto-1 para Game Boy Advance y Extreme Ghostbusters: The Ultimate Invasion para Playstation. También hubieron dos versiones para PC: Extreme Ghostbusters: Zap the Ghosts! y Extreme Ghostbusters Creativity Centre.


La serie gozó de poca popularidad y nunca se renovó para una segunda temporada. Kylie Griffin es el único de los nuevos personajes que sobrevivió a la serie y aparece en los cómics de Ghostbusters que actualmente publica IDW Publishing


Muchos fans pedían que el reboot de Ghostbusters que vimos el año pasado estuviera basado en la premisa de esta serie: unos viejos cazafantasmas no pueden con una nueva oleada y reclutan un nuevo equipo para que salve la ciudad. Como sabemos esto no sucedió, pero Ivan Reitman aún quiere una película con los originales actores, tal vez en una última aventura donde pasen los proton packs a una nueva generación de cazadores de fantasmas. Sólo el tiempo lo dirá.

Felices 20 años, Extreme Ghostbusters... esperamos verlos pronto de nuevo, aunque sea en una versión casera COMPLETA en DVD o Blurray.

Con información de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario