viernes, 7 de febrero de 2020

Restauran estatua de Vinz Clortho usada en la película

La compañía Tom Spina Designs, creadores de réplicas y props para películas, fueron los elegidos para restaurar la cabeza original de Vinz Clortho, la estatua que vimos en Ghostbusters en 1984.



Esta pieza original esta hecha de una densa espuma y con una cubierta sólida, una forma muy usada en el estudio de Tom Spina Designs. Combinaron sus habilidades en esculpida y su experiencia como restauradores para recrear las partes de esta frágil pieza que estaba perdida en el tiempo.

"Lo primero que nos asombró de esta bella pieza fue su tamaño," comentan, "vean las imágenes con nuestro personal en el taller para que se den una idea."



"Empezamos estabilizando y sellando la espuma expuesta, permitiéndonos construir sobre esas áreas y reesculpiendo las texturas faltantes. Pusimos en su lugar uno de los colmillos que venía suelto, y recreamos unos más que faltaban."

"Después dedicamos algo de tiempo en los cuernos que se quebraron cuando se guardó después de la filmación. Unos de ellos fueron esculpidos a mano con espuma rígida, y después cubiertos con una cobertura sólida. Otros fueron hechos de plastilina para hacer moldes de silicón, para después hacerlos de resina y espuma."


"Una vez que los cuernos estaban todos en su lugar, pintamos sobre las áreas dañadas. Como siempre, nos enfocamos mucho en detallar bien las áreas que nosotros reparamos, intentando igualar el color original."

He aquí la pieza finalizada, una muy reconocida en la historia del cine.


Para más fotos pueden ir al sitio original de estos restauradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario