martes, 23 de octubre de 2018

Ghostbusters World al fin llegó

Se llegó el día y el ansiado juego  de realidad aumentada, Ghostbusters World, ya está disponible para dispositivos móviles.


El juego donde atrapas fantasmas "virtuales" por medio de tu celular o tableta esta disponible desde el día de ayer para sistemas iOS y Android.


La temática es sencilla y fácil de seguir, en el mapa del juego, que decirlo de paso es que, usa sistema GPS y te pone en el mapa real de tu ubicación, encontrarás fantasmas, seleccionas con cual pelear y listo: a atrapar fantasmas se ha dicho.



Conforme atrapes fantasmas irás subiendo de rango, y dependiendo de tus habilidades, también te darán créditos para ir actualizando tu equipo e irte haciendo de más, como el dispersador de bosones, o más cantidad de trampas.



Los fantasmas se irán poniendo cada vez más difíciles conforme avanzas en el juego, y es ahí donde tendrás que ir pensando como mejorar tu equipo.

El juego también incluye un modo historia, donde seguirás una linea de juego enfrentándote a fantasmas e "interactuando" con Peter, Ray, Egon, Winston y claro, Janine. En este modo de juego resalta una parte interesante, la de poner a pelear fantasmas contra fantasmas al mero estilo RPG, por turnos y por habilidades. Así es, cada fantasma que captures lo puedes poner a pelear contra otros fantasmas en lugares donde tu equipamiento de alta tecnología no tienen efecto. A ellos tambien los puedes ir "mejorando" para que sean más poderosos y fuertes para enfrentarse a otros fantasmas más fuertes.


De lo poco que he jugado, ha sido entretenido, buenos gráficos y una interfaz amigabe, aunque llega un momento en que de tantas opciones que no sabes donde picarle.

Mucho se ha dicho que es una versión mejorada del famoso juego Pokemon Go, que básicamente es lo mismo, ir por las calles encontrándote monstruos con los que luchas y terminas metiendo en las pokebolas. Y con mucha razón, a pesar de que nunca jugué ese juego, algunos fantasmas si parecen pokemones. Pero lo que no dicen es que tanto Ghostbusters World, como Pokemon Go, son una versión estilizada y mejorada de un juego llamado Ghostbusters: Paranormal Blast, de hace 6 años, con la misma modalidad de juego y también disponible para celulares y tabletas.


En Ghostbusters: Paranormal Blast haces prácticamente lo mismo: buscas fantasmas y los atrapas con la ayuda de la realidad aumentada en tu dispositivo móvil.







Como podrán ver en las imágenes, en lo que si mejora mucho la versión de Ghostbusters World, es en los gráficos principalmente. A pesar de que en Paranormal Blast también subes de nivel, y mejoras tu equipo, lo abordan de forma menos profunda, además de que acá solo tienes el equipo de protones y la ghost trap. Carece además del modo historia, y no haces pelear a los fantasmas que tienes contra tus enemigos. En pocas palabras, parece un demo del Ghostbusters World. Un demo en el que también se basaron para crear Pokemon Go de 2016.

Cabe señalar que Ghostbusters: Paranormal Blast ganó el premio al mejor juego/app de realidad aumentada, en el Best App Ever 2012.

Volviendo al tema principal de esta nota, Ghostbusters World es un juego muy completo, con excelentes gráficas y buen reto. Pasarás muchas horas de diversión aquí, aunque de repente llega a caer en lo repetitivo al hacer lo mismo una y otra vez. Pero para eso está el modo Historia, donde incluso puedes poner a pelear en automático a tus fantasmas, así te evitas todo el trabajo de señalar que fantasmas atacar a cual y con qué poder. Eso sin contar que si no estas en casa con la comodidad del WiFi, necesitarás de tus datos 4G cuando andes en la calle... además de que el juego consume rápidamente la batería de tu celular.


Yo lo estoy jugando en iPhone 5s con iOS 12.0.1 y debo decir que corre perfectamente. Solo se tarda un poco en las escenas de carga, pero de ahí en más no he tenido problema alguno. Algunos usuarios se ha estado quejando de bugs y fallas (como el que se cierre la app sola en pleno uso) o les aparezca una pantalla con un mensaje que el juego no está disponible. Ese tipo de fallas comunmente se van arreglando conforme los usuarios las vayan reportando, sacando parches que corrijen y mejoran la experiencia.

Descarga ya Ghostbusters World para Android y para iOS, y únete a la cacería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario