Comunidad GBMx

lunes, 30 de enero de 2017

Bernie Wrightson se retira por cuestiones de salud

Bernie Wrightson, historietista, diseñador y dibujante norteamericano, pasa por un problema de salud grave y anuncia su retiro definitivo del medio artístico.


Wrightson hizo algo del diseño conceptual de paisajes y fantasmas para Ghostbusters (1984), del cual se usó muy poco en el filme final. Pero mucho de su arte fue influencia para Ghostbusters The Videogame (2009).

Al parecer Bernie, de 68 años, sufrió un derrame cerebral el año pasado, y ha pasado por unas cirugías de cerebro que lo han desgastado mucho. En Diciembre tuvo la segunda de ellas, dejándolo convaleciente por días. Se sabe ahora se traslada en silla de ruedas.

Hoy, en un comunicado de su esposa Liz en la página de Facebook del artista, anuncia lo siguiente:
Queridos seguidores y amigos,
Me disculpo por el silencio en estos pasados meses. En noviembre Bernie se puso mal de nuevo, y tuvo obvios problemas de percepción. Tuvo que entrar a quirófano una vez más para calmar el sangrado, y después pasó muchas semanas en rehabilitación. Desafortunadamente, parece que el daño esta vez ha sido mayor: tiene un limitado uso de sus funciones en el lado izquierdo, lo que lo inhabilita aminar o usar su mano izquierda, entre otras limitaciones.
Hemos llegado a la triste conclusión que es hora de su retiro: ya no hará más arte, y es incapaz de asistir a convenciones. De mejorar su situación felizmente lo anunciaré por este medio.
Aún así todavía puede firmar su nombre (de hecho esta firmando litografías aquí en el hospital), tiene buen semblante y se ve lúcido. Esperamos seguir con las firmas y ofrecer ocasionalmente piezas de arte para venta de la colección que aún tenemos. Ambos agradecemos todo su apoyo y buenos deseos.

Liz y Bernie Wrightson.


De momento se está llevando acabo una campaña de Kickstarter para recaudar fondos y poder publicar un portafolio con arte de Wrightson, con textos de Stephen King. Les dejo el link por si les interesa colaborar en este proyecto.


Sin duda una triste noticia para el medio artístico. He aquí algo de su trabajo para el filme de Ivan Reitman, mismo que pueden encontrar (entre muchos otros) en el libro Making Ghostbusters de Don Shay (1985).




No hay comentarios:

Publicar un comentario