martes, 13 de septiembre de 2016

30 aniversario de The Real Ghostbusters

El 13 de Septiembre de 1986 se estrenaba por la cadena ABC de la televisión estadounidense el episodio Ghosts R Us, de la nueva serie animada que causaría sensación en televisión el segundo lustro de los ochentas: The Real Ghostbusters.


Después del éxito a nivel mundial que resultó ser la película de Ghostbusters, aparece la serie animada The Real Ghostbusters, producida por Columbia Pictures y DiC Entertainment. Tuvieron que ponerle el titulo Real por la disputa que ya habian tenido con la compañía Filmation por el nombre de Ghostbusters, ya que solo fue cedido para la película, más no para futuros proyectos, como este. Así que tuvieron que ponerle The Real Ghostbusters porque la misma Filmation, aprovechando el éxito del filme de Columbia Pictures, se colgó del nombre para hacer su propia serie animada, llamándola simplemente Ghostbusters, pero no logró el éxito que la versión de DiC.

La serie animada fue diseñada totalmente para el público infantil, suavizando un poco los personajes más no las historias. Es increíble que una caricatura para niños tocara temas tan oscuros como el Necronomicon, Cthulhu, vampiros, demonios, y demás entes que normalmente asustarían a los niños.

Regresan Peter, Ray, Egon y Winston, junto a Janine y Slimer (Pegajoso en latinoamerica), si, el fantasma verde y glotón de la película vuelve y ahora es, irónicamente, la mascota del equipo, como los especialistas en fenomenos paranormales, salvando la ciudad de Nueva York y otras partes del mundo.


Los nuevos personajes fueron diseñados por el artista Jim McDermott, tratando de resemblar un poco al actor que original le dió vida a cada uno de los personajes pero evitando demandas por parecido fisico. Por eso el que nuestros nuevos héroes animados terminando siendo como los conocemos.

Las voces estuvieron a cargo de Lorenzo Music (Peter Venkman, temporadas 1 y 2), Dave Coulier (Venkman en las temporadas 3 a la 7), Maurice LaMarche (Egon Spengler), Frank Welker (Ray Stantz y Slimer), Arsenio Hall (Winston Zeddemore, temporadas 1 a la 3), Buster Jones (Winston de la temporada 4 a la 7), Laura Summer (Janine Melnitz las primeras dos temporadas), Kath Soucie (Janine en las temporadas 3 a la 7) y Rodger Bumpass como Louis Tully.

En México los doblajes estuvieron a cargo de Martín Soto como Egon, Yamil Atala y Ricardo Hill como Peter, Pedro D´Aguillon y Jorge Roig como Ray, Luis Alfonso Mendoza como Winston, Rocío Garcel y Patricia Acevedo como Janine, y Narciso Busquets y Carlos Magaña como Pegajoso.


La serie, que se mantuvo al aire desde Septiembre de 1986 hasta Octubre de 1991, constó de 7 temporadas y 147 episodios. Y gracias al éxito que tuvo el personaje de Slimer, a partir de la cuarta temporada se cambió el titulo a Slimer! and the Real Ghostbusters, empezando a bajar el tono de la caricatura haciendola un poco más infantil.

En México se transmitió esta caricatura en 1988 por Imevision (ahora Tv Azteca), luego pasarían los derechos a Televisa que la tendría al aire de 1992 a 1994, regresando a Tv Azteca 1997 y 1998. Fuente: Wikipedia



En Noviembre de 2008, Time-Life saca a la venta un boxset con toda la colección completa, que incluye 25 dvds con todos los episodios más un disco adicional con material extra como el piloto original de la serie, jamás televisado. La caja asemeja la estación de bomberos y cada temporada viene en caja metalica, además de incluír un libro con todos los episodios enlistados.

The Real Ghostbusters fue de las series animadas más éxitosas que a la vez fue acompañada por una serie de juguetes de la compañía Kenner que también gozó de simpatía entre los niños de la época, resultando con excelentes ventas.


Para 1997, tratando de revivir la franquicia, aparece un spin-off, llamado Extreme Ghostbusters, que cuenta las aventuras de un equipo de cientificos desintegrado y una ciudad de Nueva York otra vez invadida por entes sobrenaturales, así que un nuevo equipo brinca a la acción al mando y entrenamiento de Egon Spengler. La serie no gozó del éxito de su antecesora, constando de solo una temporada de 40 episodios.


2 comentarios:

  1. Wow!!! Que recuerdos, de que manera se puede conseguir el set qur saco time life, esta genial tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este boxset salió en 2008, ya es algo complicado conseguirlo, aunque en Amazon Mexico puedes encontrar alguno entre $2000 y $4000 pesos, suerte.

      Eliminar