Comunidad GBMx

martes, 13 de enero de 2015

Harold Ramis recibirá premio póstumo.

El fallecido actor, escritor, director y productor Harold Ramis será condecorado con el premio Laurel a su carrera como guinista. La viuda de Ramis, Erica Mann Ramis y su familia aceptarán el premio en su honor.



Entre los trabajos de Ramis estan Animal House (con quien ya comparte una nominación WGA con Douglas Kenney y Chris Miller), Meatballs, Caddyshack (donde hizo su debut como director), Stripes, Ghostbusters y Groundhog Day, película que se posicionó en el número 27 en la lista de los 101 Mejores Guiones de la WGA.

"Harold Ramis cambió el rostro de la comedia. Su muerte el año pasado nos privó de su modo único de ver el mundo, hilarante y sabio a la vez," comentó Howard A. Rodman, vicepresidente de la WGAW. "Desde sus primeros trabajos con National Lampoon y SCTV hasta Animal House, Meatballs, Caddyshack y Ghostbusters, la voz de Ramis fue fuerte, clara y escandalosa, en los mejores de los sentidos. Sus proyectos sin terminar (como una adaptación de Confederacy of Dunces, una biografía de Emma Goldman), dejá un espacio que nunca será llenado. Y ahi está Groundhog Day, una verdadera obra maestra del cine moderno, una película impecable, moralmente astuta, emocionalmente nutritiva, filosófica y divertida a morir. Una película que pudieramos ver una y otra vez por siempre."

Los premios Writers Guild 2015 se llevarán acabo en New York y Los Angeles simulaneamente el 14 de Febrero. Ramis será honrado en la ceremonia de Los Angeles.

Fuente: The Hollywood Reporter

No hay comentarios:

Publicar un comentario