Comunidad GBMx

miércoles, 26 de febrero de 2014

Muerte de Harold Ramis no afectará Ghostbusters 3

La secuela que planea Sony sigue en planes, aunque se tendrá que hacer arreglos ya que se pensaba tener cameos de los originales Ghostbusters, Bill Murray, Dan Aykroyd y el recientemente fallecido Harold Ramis.
La muerte inesperada de Ramis el pasado 24 de Febrero dejó a la comunidad hollywoodense con un inmenso vacío, y es que el escritor-actor influenció las carreras de muchos, incluyendo Bill Murray, Judd Apatow y hasta Jack Black. Su muerte pone a trabajar a Sony en su tan anunciada Ghostbusters 3, puesto que el actor haría una aparición en el filme.

 El director Ivan Reitman está por citarse con la producción de Sony en estos días para asentar que rumbo tomará el proyecto, el cual está en desarrollo, según citan fuentes. Ramis, Murray y Aykroyd, quienes estelarizaron juntos las primeras peliculas en 1984 y 1989, se suponía aparecerían brevemente en la tercera entrega para pasar la antorchar a una nueva generación.

"Era genial trabajar con él, ciertamente se le extrañará", la fuente dijo acerca de Ramis. "Pero esto no afectará el guión".

Incluso antes de la muerte de Ramis, el guión no estaba terminado como para empezar a filmar en este 2014. Ahora el estudio tendrá que trabajar sin el personaje del Dr. Egon Spengler. El reservado Murray, quien trabajó con Ramis en clásicos de la comedia como Meatballs, Stripes, Caddyshack y Groundhog Day ofreció un sentido adiós a su antiguo colaborador: "Se ganó el respeto en este planeta. Dios lo bendiga."

Fuente: The Hollywood Reporter

1 comentario:

  1. No me extraña para nada.

    Bill Murray hace años expresó lo mismo: la única razón por la que el Sony/Columbia Pictures quería de vuelta a los protagonists clásicos en una eventual Ghostbusters 3 es solo para que le pasen la antorcha a nuevos protagonistas.

    Analizándolo fríamente, tan solo se trata de sentido práctico: si Sony/Columbia está invirtiendo costosos recursos en revivir la franquicia, es 100% seguro que no es para halagar a los fans veteranos que quieren volver a ver lo clásico, sino que lo que se pretende es reactivar la franquicia en base a nuevos protagonistas jóvenes que aseguren una trilogía (y proyectos relacionados) generando nuevas generaciones de fans.

    Por lo tanto, aunque nos entristezca la muerte de Harold Ramis y signifique que ya es imposible volver a ver al cuarteto original NUNCA MAS... para Sony/Columbia es tan solo un obstáculo "menor" en la realización de Ghostbusters 3, ausencia que se subsanará fácilmente con las modificaciones al guión que estimen necesarias.

    Pudo ser peor, ya que lo único que es para agradecer a Sony/Columbia es que no cayeron en la fácil tentación de simplemente hacer un remake, sino que apostaron (hasta donde sabemos) por una continuación.

    ResponderEliminar