Comunidad GBMx

martes, 25 de febrero de 2014

Harold Ramis: carrera en imágenes

El actor y director Harold Ramis, mejor conocido por su papel en Ghostbusters, falleció a los 69 años.


Ramis murió a causa de una vasculitis, una enfermedad inflamatoria autoinmune de los vasos sanguíneos, según reportó su esposa al periódico Chicago Tribune. Además de trabajar como actor, también era un talentoso guionista y director de películas como Cadddyshack, Analyze this, Animal House, National Lampoon´s Vacations y Stripes. 

El actor, oriundo de Chicago, también dirigió la película de culto de los años 90, Groundhog Day, protagonizada por Bill Murray, su amigo y coprotagonista en Ghostbusters. La salud de Ramis comenzó a deteriorarse en mayo de 2010, cuando se enfermedad se complicó debido a una infección. Su condición era tan mala que incluso tuvo que volver a aprender a caminar, según reveló un vocero de la familia.

 Lo sobreviven su viuda, Erica Mann, y sus dos hijos, Julian y Daniel.


Hijo de Ruth y Nathan Ramis, dueños de una tienda de comidas, Harold nació en 1944, se graduó de  Senn High School y luego estudió en la Universidad de Washington en St Louis. Al graduarse, se dedicó a la escritura y fue contratado como el editor de humor de la revista Playboy. Tiempo después, se unió al grupo de comediantes Second City y apareció en su famoso programa de televisión junto con Jim Blum.

Luego, Harold se hizo lugar en el mundo del cine, y escribió varias comedias exitosas, entre las que se encuentra el clásico de culto, Meat Balls, en la que trabajó con Bill Murray.



La primera película que dirigió fue Caddyshack. En la foto, se lo ve junto a Bill Murray en la película de 1981, Stripes, que también escribió él.

Harold trabajó en seis películas con Bill Murray.


La fama como actor le llegó en 1984, cuando interpretó al Dr. Egon Spengler en la película Ghostbusters.


Fue uno de los personajes preferidos de los fanáticos, sobre todo por sus comentarios estrafalarios.


Harold retomó el papel para la secuela de 1989. Se rumoreaba que estaba trabajando en una muy ansiada tercera parte.

Después de la segunda película, el ahora actor dirigió Groundhog Day en 1993, una película que sigue siendo un clásico de la comedia.


Harold también dirigió cuatro episodios de la versión estadounidense de The Office, protagonizada por su gran amigo, el cómico Steve Carrell.


Ramis dirigió su última película en 2009, Year One, una comedia prehistórica protagonizada por Jack Black y Michael Cera.


El escritor y director era una de las personas más respetadas en Hollywood. Dirigió 14 proyectos en su vida.


Descanse en paz, Harold Ramis.

Texto y fotos: Prodigy MSN Entretenimiento

1 comentario:

  1. Como mencioné antes, su edad me tomó por sorpresa. Definitivamente yo estimaba que él tenía menos años.

    Por ejemplo: si ahora (2014) tenía 69, eso significa que para cuando filmó Stripes (1981) tenía unos 35 o 36 años... ¡y luce más de diez años menos! (bastante más mayor de la edad que supondríamos en un recluta)
    Y para Ghostbusters (1984) tenía unos 38 o 39... pero el Dr. Egon Spengler parecía que ni llegaba a los 30.

    Eso sí, desde que engordó a mediados '90s, uno puede fijarse en sus fotos más recientes que algo se aproximaba a su edad corresponiente.

    En fin, descanse en paz Harold Ramis, nosotros nunca lo olvidaremos.

    ResponderEliminar