Comunidad GBMx

viernes, 2 de agosto de 2013

¿A quien ilas a llamal esta vez?

En la televisión japonesa se acaba de estrenar una nueva serie llamada Tenma-San ha Yuku, algo así como Ghost Negotiator Tenma, o que en español sería Tenma: Negociador de Fantasmas. En el programa, que de momento no tiene subtitulos en inglés (mucho menos en español), se puede ver que se usa equipamiento y una historia que parecieran ser sacadas directamente de Ghostbusters.


Hokai Tenma tiene un poder especial... puede hablar con fantasmas. Es un poder que ha pasado por generaciones en su familia. Pero es muy cobarde y cada vez que ve un fantasma, grita y se desmaya. Desafortunadamente para Tenma, su familia tiene un negocio de caceria de fantasmas, una compañía que popularmente se conoce como Obake, la cual él mismo dirije desde la muerte de su padre. Tiene a dos personas a su mando; Okasaki Akira, un nuevo empleado que aceptó el trabajo pensando que se trataba de una compañía desarrolladora de videojuegos, y Daikoku Keizo, quien era la mano derecha de Tendo, el padre de Tenma. Cada vez que tienen un llamado, Tenma va a la defensiva, anticipando las apariciones de fantasmas. Aún así, cada vez que los ve, en lugar de capturarlos a la fuerza, Tenma tiende a hablar gentilmente con ellos y persuadirlos de que dejen atrás el lamento en este mundo, y que se liberen a sí mismos para cruzar el umbral al otro mundo pacíficamente.
Como pueden ver, hay una innegable influencia de Ghostbusters en esta serie de televisión, desde la historia: cazadores de fantasmas; hasta el equipamiento: equipos sofisticados en la espalda, visores espectrales, uniformes... Y lo curioso aquí es que parece ser que Sony le dió el visto bueno, habrá que esperar a ver si llega a nuestro continente esta serie ya subtitulada (ya sea oficial o no oficialmente) para darle un vistazo...


Para ver imágenes del programa pueden visitar directamente el sitio de facebook de Ghostbusters Wikia, o visitar directemente el sitio de Tenma-San ha Yuku en facebook.

Fuente: Ghostbusters News y Proton Charging

2 comentarios:

  1. Como fan de los Cazafantasmas, dan ganas de felicitar a esos japoneses por hacer ese "homenaje"...

    ...pero, luego de ver el comercial, uno se da cuenta de que solo se trata de otra de esas producciones mediocres, mal actuadas y pésimamente producidas... tan habituales en la tv nipona y -por qué no decirlo- también en sus películas en los últimos 15, 20, 30 y más años.

    Sorry... tenía que decirlo.

    Me gusta el anime (de calidad), pero el 80% de lo que hacen los japos live action es de mediocre para abajo.

    ResponderEliminar
  2. Asi es... se les reconoce que apuesten por proyectos como este, pero se les critica que les metan poca calidad y, por lo que se ve, poco presupuesto tambien.
    Por fortuna no soy muy seguidor ni conocedor del cine y television japonesa.

    ResponderEliminar