Comunidad GBMx

viernes, 15 de junio de 2012

Entrevista a Ernie Hudson

Ernie Hudson fue entrevistado por Will Harris del sitio AVClub acerca de su participación en distintas series de televisión y películas, y entre ellas, claro, habla de Ghostbusters y de lo que siente de las películas y la serie animada:

Ernie Hudson: Ghostbusters, probablemente el trabajo más frustrante... y el más gratificante. Pero el obtener el trabajo fue frustrante. A pesar de que quiero a los actores - Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis - y los considero muy buenos amigos. Estoy agradecido de que tuve la oportunidad de hacer Ghostbusters. Después de todos estos años, casi 30 años, dondequiera que ande en la calle, alguién me grita "Who you gonna call?" [risas] Así que me gusta haver sido parte de ello. Estoy muy orgulloso de eso, y claro que volvería en caso de que se requiera. Me gusta Winston. Siempre lo sentí como el primo que viene de visita y trata de encontrar un lugar en la mesa. ¿Como le haces ahi? Y cuando lov eo ahora, sé que lo hice de la manera que debió haber sido. Y no tengo nada más que buenos recuerdos sobre la película y de todos los que participaron. Pero fue muy frustrante ser una parte de ello. 

AVC: Porque dices que fue frustrante?
Ernie Hudson: Bueno, quieres estar ahi. Como dije, siempre busco formas de crecer y poner todo mi empeño. Pero no ser incluído en toda la publicidad, incluyendo el poster el cual firmo a donde quiera que vaya... estoy en algunos de ellos, pero los fans siempre preguntan sobre ello, porque siempre estan confusos porque no aparezco en todos ellos, y les digo "Fue decisión del estudio". Asi que siempre estuvo ese sentimiento de querer ser parte de ello y sintiendo que no lo soy. Pero los fans conocen el personaje, he conocido gente que nombran a sus hijos 'Winston'. [Risas] Yo tengo un perro llamado Winston! Así que fue memorable mi participación en cierto modo.

AVC: Suena a leyenda urbana, pero... es cierto que audicionaste para hacer la voz de Winston en The Real Ghostbusters y no quedaste?
Ernie Hudson: Si, lo hice, fue chistoso, porque ellos dijeron "No necesitas audiocionar para el papel, pero el director quiere oirte leer el material." Así que fui a leer el material y el tipo dijo "No, no, no, todo está muy mal! Cuando Ernie Hudson hizo la película... " y le dije "Espera un minuto: Yo soy Ernie Hudson!" [Risas] Y cuando me fui me dijeron "No hay problema, tu vas a hacer la voz." Me hablaron para ello - yo estaba filmando una película, no recuerdo cual era-  y entonces ya no supe nada del tema. Después me enteré que Arsenio [Hall] ya hacia la voz. Estaba muy ocupado haciendo otras cosas, pero en verdad me decepcionó un poco porque pensar que alguien haciendola de Winston no era un sentimiento muy grato. Arsenio es mi amigo, y lo respeto mucho. Pero me hicieron venir y leer, a pesar de que dijeron que no necesitaba audicionar, no sé, solo fui a que el director me pusiera de nervios. Quien sabe que pasó ahi. Cualquiera que sea el caso, no obtuve el papel. Desafortunadamente.

Para leer la entrevista completa, pueden checar el sitio de AVClub.


Como bien saben, el papel de Winston Zeddemore en un inicio iba a tener más peso en la película, era a él a quien Slimer babeaba en el hotel Sedgewick, incluso tambien era él quien invocaba a Stay Puft al final de la película. Pero como fue evolucionando el proyecto, el papel se fue haciendo más pequeño, no sé si tuvo que ver porque Eddie Murphy no aceptó el papel, pero Winston terminó siendo solo un personaje de apoyo en la historia final. Aunque a mi gusto, su papel es muy importante, Winston es el civil, es el que tiene los pies sobre la tierra, no es un científico más que les dé bola a los otros tres. Pero es bueno, saber que en todos lados Ernie Hudson es más conocido como "Winston Zeddemore", de Ghostbusters.

Hail Winston!

2 comentarios:

  1. En lo personal siempre me ha parecido una estupidez que Ernie no saliera en el poster de GB.

    ResponderEliminar
  2. Así es... en la portada del DVD de Ghostbusters remasterizada del 99 ya lo incluyen, pero fueron 15 años para que apareciera en portada. No quiero llamarlo asi, pero parece racismo.

    ResponderEliminar