Comunidad GBMx

viernes, 11 de mayo de 2012

Mattel confirma fin de la serie de figuras de 6"



Después de muchos rumores, Mattel anuncia oficialmente el fin de la serie de figuras de 6 pulgadas que viene sacando a la venta desde hace ya 3 años. Las bajas ventas y los pocos clientes, aunado al aumento del costo de materiales y fabricación llevaron a la inminente muerte de la linea.
El foco rojo se encendió el año pasado cuando el poco interés por la membresía de este año al club Ecto-1 por parte de los fans, cancelando dicho club y anunciando una recompensa exclusiva "aun por definir" para quienes habian comprado la membresía.
La crisis en la serie hizo que Mattel reciclara cuerpos y cabezas, haciendo diferentes versiones de los 4 personajes principales, siendo Peter Venkman la figura con mayores ventas (en sus diferentes versiones).
La serie de figuras no tuvo las ventas que tienen las dos licencias fuertes de Mattel: He-Man y DC. Todo esto aunado al aumento del costo inevitable de $20 a $22 dólares acabó por poner el ultimo clavo en el ataud.
Pero esto no es todo, Mattel sigue siendo dueño de la licencia y espera tener más productos relacionados a Ghostbusters para el 2013. De seguro esperando ya por una luz verde para la tercera película de Ghostbusters, mucha gente rumora que pudiera ser algun otro prop, como los Ecto-goggles, para seguir el camino que abrieron con el PKE Meter y la Ghost Trap.
No queda otra que esperar y ver que pasa con el tiempo. Por lo pronto está pendiente la figura de Dana Barrett, la cual ya se anunció estará disponible para Julio en la San Diego Comic Con, y después, disponible en el sitio de Matty Collector. Tambien falta que anuncien cual será la exclusiva "de consolación" para quienes habian comprado la membresía al club Ecto-1 de este año.

3 comentarios:

  1. Uy, qué mala noticia. Pero seamos realistas, ya no quedaban muchas figuras por sacar (aunque me habría encantado un Lois Tully uniformado, con sus orejeras y cara de menso) :)

    Jorge Tovalín

    ResponderEliminar
  2. Asi es mi estimado Tovalin... esa figura faltó, y tmb falta Tony Scolleri, Janine, Janozs Poha. Sin contar los Terror Dogs y Gozer, pero esos NECA los sacó hace unos añitos ya (al menos).

    ResponderEliminar
  3. tiempo si pasarme por aqui xD hay muchas noticias que debo leer, por lo pronto una pena que cese finalmente la producción de estas figuras, tratare de conseguir las que me faltan de estas series... pasan a ser figuras de colección mas en serio

    ResponderEliminar