Comunidad GBMx

martes, 25 de octubre de 2016

Bill Murray recibe premio Mark Twain

El Kennedy Center celebra el décimo noveno premio anual Mark Twain entregándoselo a uno de los principales humoristas de América (y el mundo): Bill Murray, en un show lleno de estrellas, diversión y risas, con invitados como Dan Aykroyd, Bill Hader, Jimmy Kimmel, Brian Doyle Murray y Sigourney Weaver, entre muchos otros.



"Desde sus primeras apariciones en Saturday Night Live hace más de tres décadas, Bill Murray nos ha deleitado con actuaciones inolvidables de un ecléctico elenco de personajes que se han arraigado en nuestra cultura vernácula," dice el presidente del Kennedy Center Deborah F. Rutter. "Un galardonado escritor, actor y comeidante, su brillante ingenio e infeccioso espíritu siguen inspirando nuestras risas por generaciones, dentro y fuera de la pantalla. Su estilo de humor único parece desafiar al tiempo mismo, permaneciendo siempre pertinente y relevante para nuevas audiencias, al igual de quien dá nombre a nuestro premio."

Una vez que supo que recibiría el premio Mark Twain a la comedia, Bill Murray comentó. "Me siento halagado por su premio y por su tiempo. Creo que Mark Twain se ha revolcado tanto en su tumba, que dudo esta noticia moleste su paz."

Sentado por más de dos horas, Bill Murray vió con una mueca  como colaboradores y prominentes admiradores le rendían tributo. Rió mucho y se unió a la audiencia gritando "¡Más!"

Para el final, Murray subió al escenario para aceptar el premio con un moño que usó en honor a los Chicago Cubs, que ganaron la World Series la noche anterior. Habló sobre a la admiración que sentía este fin de semana en la capital, al ver el monumento a Washington desde la Casa Blanca y cenar con la juez Sonia Sotomayor de la Suprema Corte.

"La única razón por la que estoy aquí es por las agallas de mi hermano Brian," dijo. "Ha esperado tanto por escuchar eso."

Otros comediantes que han recibido este premio son Richard Pryor, Jonathan Winters, Carl Reiner, Whoopi Goldberg, Bob Newhart, Lily Tomlin, Lorne Michaels, Steve Martin, Neil Simoin, Billy Crystal, George Carlin, Bill Cosby, Tina Fey, Will Ferrell, Ellen DeGeneres, Carol Burnett, Jay Leno y Eddy Murphy.

Fuente: NY Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario