Comunidad GBMx

lunes, 13 de junio de 2016

Bill Murray recibirá máximo premio a la comedia

El John F. Kennedy Center anunció hoy que el actor de 65 años recibirá este año el premio Mark Twain al Humor Estadounidense en Octubre de este año.


Al saber de la noticia, Bill se sintió honrado y comentó: "Creo que Mark Twain se ha revolcado en su tumba por tanto tiempo, que esta noticia no va a interrumpir su paz."

Bill Murray tiene más de tres décadas dedicandose a la comedia, y si bien desde finales de los 90s sus papeles han pasado a la tragicomedia y drama siempre encuentra la forma de hacer reir. Ha interpretado a personajes entrañables, divertidos y nefastos en películas como Ghostbusters, Groundhog Day, What about Bob?, Scrooged,  pero su punto cúspide lleno de premios llegó en 2003 al protagonizar con Scarlett Johansson Lost in Translation de Sofía Coppola, por la cual llegó a estar nominado por un premio de la Academia.

Famoso por no tener agente y tener que proponerle papeles vía mensajes de voz, Murray participa en películas tanto comerciales como independientes y papeles en televisión, además de sus siempre inesperadas apariciones en fiestas privadas, bares y eventos deportivos.

El 23 de Octubre será el día que Bill Murray sea galardonado en Washington, D.C., y cabe decir que este premio solo es otorgado a personas cuya influencia sigue la tradición de Samuel Clemens, el autor satírico y comentador social conocido como Mark Twain.

Fuente: Milenio Hey

No hay comentarios:

Publicar un comentario