Comunidad GBMx

lunes, 24 de febrero de 2014

Harold Ramis fallece a los 69 años



El Chicago Tribune dió una noticia que destroza a miles de fans de Ghostbusters alrededor del mundo, Harold Ramis ha fallecido tras perder la batalla contra una vasculitis inflamatoria autoinmune, una enfermedad rara que afecta a los vasos sanguíneos. El actor de 69 años tenia cuatro años padeciendo esta enfermedad, de la cual poco sabiamos los fans. Su familia ha estado con él en el momento de su muerte y ha sido su esposa, Erica Mann Ramis, la que ha confirmado la triste noticia.

Ramis se convirtió en uno de los reyes de la comedia gracias a sus trabajos como director, guionista y actor de muchas de las películas más famosas del género en los 80 y los 90. Fue guionista de Ghostbusters y Ghostbusters 2, donde también aparecía en el reparto interpretando al doctor Egon Spengler.

Otro de sus éxitos fue la comedia Groundhog Day (1993), protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. Entre sus obras se incluyen National Lampoon’s Animal House (1978), Caddyshack (1980), Stripes (1981), National Lampoon’s Vacation (1983) y Analyze this (1999). Su último trabajo fue Year One (2009).

En el 2009, Harold Ramis prestó su voz e imágen para recrear en computadora al Dr. Egon Spengler para el juego de video Ghostbusters: The Video Game.

Con la muerte de Harold Ramis se acaba la posibilidad de una tercer película de Ghostbusters con el elenco original, si bien el proyecto tiene muchos años estancados por la falta de un guión que satisfaga a los productores (Sony), y el poco interés de Bill Murray en reinterpretar al Dr. Peter Venkman, los fans siempre estuvimos con la esperanza de ver a nuestros cuatro ídolos de la infancia ponerse el proton pack y salvar la ciudad una vez más.


Dan Aykroyd da sus condolencias vía facebook:

Mensaje de Rick Moranis vía twitter:



Steve Carell deja su mensaje a Harold en twitter:



Descanse en paz, doctor Egon Spengler.


Fuente: ecartelera.com

4 comentarios:

  1. que triste noticia el dia de hoy para los fans, ... todas las condolencias para la familia y amigos de Harold y bueno a todos los demas como fans tambien el pesame, una parte de mi infancia se va con este hombre

    ResponderEliminar
  2. Que en paz descanse el gran Harold Ramis ¡Por siempre Ghostbuster!

    ResponderEliminar
  3. Quedé shockeado.

    No pensaba que tuviera esa edad. Me lo imaginaba con algo menos.

    Y justo para el 30º Aniversario de su obra más recordada.

    Esto entristece (y enlutece) TODO el aniversario.
    Tendrá que pasar un buen tiempo antes de que la tristeza de paso al recuerdo respetuoso, reconociendo que se él se fue justo en un significativo aniversario.

    Sigo shockeado... se ha ido un pedazo de nuestra más atesorada infancia... uno vuelve a darse cuenta (una vez más) que nada es imperecedero.

    Sin embargo, a Harold Ramis lo recordaremos SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  4. descanse en paz el señor Ramis, gracias por habernos dado a un personaje tan emblematico como Egon Spengler, parte de nuestra querida serie de peliculas Ghosbusters

    ResponderEliminar