Comunidad GBMx

martes, 20 de agosto de 2013

El Ecto-1 se esfuma mientras los Ecto Goggles son un éxito rotundo

Ayer fue el último día para hacer tu preventa del Ecto-1 e intentar alcanzar el mínimo requerido para que Mattel decida construir este descomunal auto. Y la noticia no es alentadora, recaudando menos del 40% del necesario el proyecto para construir un Ecto-1 a escala para las figuras de 6 pulgadas, se queda solo en eso, un proyecto. Matty Collector habia anunciado con anterioridad que las figuras se dejaron de hacer por la poca demanda que estaban teniendo en las últimas que sacaron a la venta. Ahora, realizar un vehículo demasiado costoso para esa línea de figuras, a estas alturas... se me hace muy desatinado. La idea hubiera sido éxitosa hace un par de años, que las figuras estaban en su pleno apogeo. Ahorita, ya se vió que no.
Además sería un vehiculo muy costoso, más de $400 dolares, sin contar otros $100 de envío... el chiste se cuenta solo.





Por el otro lado, los Ecto Goggles se vendieron en su totalidad, a 5 días de estar a la venta Matty Collector ya anunció que se agotaron. La cosa aquí es ver cuantos dejaron en bodega como respaldo para hacer válidas garantías. Puede llegar el momento en el que los que queden al final se pongan a la venta en Diciembre, cuando esté disponible tambien la Neutrino Wand.


Ahora solo habrá que esperar como afecta a la franquicia esta falta de interés por el Ecto-1.

1 comentario:

  1. Al Ecto-1 le jugaron en contra dos hechos ya comentados por aquí:

    - Ya existen versiones que han salido hace relativamente poco y con calidad de lujo (Hot Wheels Eite) así que no es una completa novedad.

    - Como ya mencionaste, era predecible que el precio saldría tan caro que las ventas de seguro serían limitadas.

    Aún así, al principio tuve esperanzas que la meta de las preventas se lograra y que luego sacaran una cantidad de unidades muy acotada para no tener pérdidas.

    Al menos los ecto-goggles le están demostrando a Mattel que la franquicia está lejos de estar muerta. Es solo que deben enfocarse en el tipo de novedades que la gente realmente les solicita. Probablemente a la neutrino wand también le vaya bien.

    Al parecer, atravesamos un periodo para dejar a las action figures descansar un tiempo (o sacar más fantasmas y otras entidades, como los Terror Dogs de Neca) y concentrarse en las réplicas hasta el día que se arriesguen con un proton pack.

    Finalmente, sabemos que una tercera película existirça tarde o temprano y en ese momento lanzarán nueva mercadería.

    ResponderEliminar