Comunidad GBMx

jueves, 9 de junio de 2022

Breve resúmen del Ghostbusters Day 2022

 Ayer fue un día especial para todo fan de Ghostbusters, para todo ghosthead, se celebró el 38o aniversario del estreno de nuestra película favorita y es siempre día de festejo... y noticias.


Desde muy temprano se corrió la noticia en varios sitios de espectáculos, sobre una nueva serie animada en la cual ya trabaja Sony Pictures Animation en conjunto con Netflix. Poco se dijo al respecto, pero sabemos que será canon en el universo Ghostbusters.

Por la noche se llevó a cabo el Ecto-Fest, en las propias instalaciones de Ghost Corps, en Culver City, California. Un buen número de ghostheads se dió cita con sus respectivos uniformes y proton packs. El evento fue transmitido en vivo desde la cuenta oficial de Ghostbusters en Instagram.

En cuanto empezó el evento, 8:30 pm tiempo del pacífico en EEUU, 10:30 pm tiempo de México, el primero en el escenario fue Ernie Hudson acompañado de un video introducción donde el mismo actor habla sobre la experiencia de ser un Ghostbuster, y cuenta que a pesar de que cambió el uniforme por un traje de empresario, siempre seguirá siendo un cazador de fantasmas.


Después vendría Jenny Whitlock de Hasbro, para hablarnos sobre la figura exclusiva de Ivan Reitman que estaban produciendo, tan exclusiva que solo se harán dos unidades, una para exhibición en las vitrinas de Ghost Corps, y otra que se subastará para recaudar fondos para un hospital. La figura es el rostro de Ivan con uniforme de Ghostbusters y su famoso megáfono, basado en el mismo megáfono que el director usó en muchas de sus películas. La caja tendrá forma del libro de espíritus Tobin.


También dio avances de como va el proton pack que HasLab está produciendo en estos momentos, el cual llevará piezas de metal real, lo cual hará que el equipo pese 6.8 kilogramos en total. Para que sientan el peso de ser un verdadero ghostbuster. Además incluirá un diario de Egon Spengler de 32 páginas, del cual se habló muy poco. 


A continuación salió Jake Zim, de Virtual Reality, para darnos la noticia de que habrán academias virtuales, algo así como "estaciones de entrenamiento" para cualquiera que desee ser un ghostbuster, en varios países alrededor del mundo. Estos consisten en bases con sistemas de realidad virtual donde podrán jugar el juego que de momento se encuentran desarrollando. En la experiencia podrán además manejar una nueva versión del Ecto-1, virtualmente, claro. Esperemos llegue una de esas estaciones a nuestro país.



Para finalizar el evento, después de una inesperada visita de Logan Kim, alias Podcast, llegaron Gil Kenan y Jason Reitman, los nuevos portadores de las llaves del Ecto-1, y toda la franquicia de Ghostbusters.


Contaron sobre el regreso de Ghostbusters a los cómics, esta vez de la mano de la editorial Dark Horse, y los cuales estarán disponibles para finales de 2023.


Fueron ellos quienes confirmaron la noticia sobre la serie animada que Sony trabaja con Netflix, además de otro proyecto animado: una película con nuevos personajes y nueva historia. Los encargados aquí serán Jennifer Kluska (directora de Hotel Transilvania 4) y Chris Prynoski (productor de Motorcity y Big Mouth), escrita por Brenda Hsueh (How I met your mother). Este es un proyecto en el cual trabajaba Ivan y en el cual estaba muy interesado. Aún sin fecha de salida.


Ya para finalizar, confirmaron estar trabajando ya en el guion para una secuela a Afterlife, la cual seguirá las aventuras de la familia Spengler, y cuyo código de filmación es Firehouse (como recordaran, el código de Afterlife fue Rust City). Ahora las aventuras de los Spengler y sus amigos serpan en la gran manzana. 


Sin lugar a dudas, fue un evento tan esperado y emotivo, esta vez porque otro miembro de la familia ya no está con nosotros, Ivan Reitman falleció en febrero pasado, y era un gran pilar dentro del universo Ghostbusters. Fue recordado con cariño y se agradece el legado que deja ahora en los hombros de su hijo Jason y su compañero Gil Kenan.

El evento culminó con la proyección de Ghostbusters Afterlife para los presentes en el lugar, el cual estaba acondicionado con mesas mostrando utilería de las películas, además de estar los dos Ectos: el de Ghostbusters y el de Ghostbusters Afterlife.

Fuente: Ghostbusters

No hay comentarios:

Publicar un comentario