Un 31 de Enero de 2011 iniciaba esta pequeña aventura personal, donde desde mi trinchera me disponía a compartir todas las noticias y quehaberes del mundo de Ghostbusters.
En ese entonces abundaban juguetes, comics, parafernalia de las dos películas que Dan Aykroyd, Harold Ramis e Ivan Reitman hicieron posibles en los 80s.
En ese entonces Mattel nos maravillaba con su serie de figuras de Matty Collector, fueron casi 30 figuras que durante casi diez años nos estuvo ofreciendo mes tras mes... vaya que lo sé: pude hacerme de toda la wave de 6". Muy buen trabajo el realizado en ellas.
Tambien nos sorprendió con las primeras réplicas oficiales tamaño real, basadas en los artefactos creados por nuestros héroes en las películas. Primero vino el PKE meter... todos fascinados con sus funciones que emulaban los vistos en Ghostbusters y Ghostbusters 2. Le siguieron el neutrona wand, con todos sus luces y sonidos, los Ecto-goggles (los cuales puedes sincronizar con el PKE meter y "ver" fantasmas de verdad) y finalmante, la hermosa Ghost-trap, que se abre y cierra para atrapar entes ectoplásmicos.
IDW Publishing por otro lado nos deleitaba con más aventuras de los científicos incomprendidos, reuniendo universos de caricatura, cómic y películas... incluso haciendo cross-overs con otros personajes 80eros como las Teenage Mutant Ninja Turtles. Todo un evento para quien vivió su infancia en los ochentas.
Desgraciadamente en febrero de 2014 perderiamos a uno de nuestros ídolos. Harold Ramis fallecía el día 24 de ese mes, y con ello se venían abajo las esperanzas de una reunión.
En esos tiempos, y esas noticias, ya no habían noticias reales sobre una nueva película. Dan Aykroyd seguía con sus ánimos de hacer una tercera entrega, siempre prometiendo tener ya un buen guión preparado. Cosa que nunca llegaría... hasta que llegó Octubre de ese año, que nos enteramos que Paul Feig trabajaba en un guión con Kattie Dippold de un reboot de la franquicia. Empezaba el revuelo.
En 2016 se estrena el tan criticado reboot de Ghostbusters, protagonizado totalmente por mujeres. En lo personal me encantó la película, aún con sus aciertos y desaciertos. El director Paul Feig quería una secuela, la cual nunca se concretaría debido principalmente a la baja recaudación de la misma en taquilla, y claro, a los haters.
Mattel también sacaría a la venta una corta wave de figuras basadas en los personajes de esta película.
Diamond Select Toys entraría al universo de Ghostbusters en esos mismos años con una serie de figuras de 7", tanto basados en los personajes de las películas de los 80s, como de la serie animada.
Figuras iban y venian, props, comics... y fue hasta enero de 2019 que Jason Reitman nos anunciaba una nueva película de Ghostbusters, escrita y dirijida por él mismo. Una secuela a Ghostbusters 2, de 1989, donde nos promete estar llena de nostalgia y amor por la franquicia. Desgraciadamente la pandemia del COVID-19 que azota el mundo actualmente, dicho estreno, programado para el verano de 2020, se ha retrasado varias veces, teniendo fecha actual de estreno para Noviembre de 2021... hasta nuevo aviso.
Han sido 10 años de noticias buenas, noticias malas, unas tristes... pero el amor por Ghostbusters siguió en todo el mundo, y aún sigue. La ilusión de una nueva película en puerta, más figuras y juguetes por parte de Hasbro, y la camaradería entre nosotros, los fans, dejan que el futuro incierto de la franquicia se vea prometedor.
Gracias por acompañarme en este viaje, el cual espero siga por muchos años más.
Su amigo, Rolando.
Recuerden que pueden seguirme también en Twitter: GhostbustersMx
No hay comentarios:
Publicar un comentario