viernes, 20 de julio de 2018

Como Ghostbusters World intenta ser más que otro Pokemon Go

El juego de realidad aumentada Ghostbusters World no intenta esconderse de lo que aparenta, básicamente un Pokemon Go-stbusters, pero también intenta ser más que eso. Tom Marks, empleado de IGN tuvo la oportunidad de jugarlo en la San Diego Comic-Con, y se impresionó del intento del juego por sobresalir por si mismo.


El juego en sí es inegablemente similar: explora un mapa de realidad aumentada de tu alrededor actual, buscando diferentes tipos de fantasmas pululando para hacerles batalla con tu proton pack y eventualmente atraparlos. También encontrarás portales que puedes visitar para obtener artículos especiales, como los PokeStops.

Pero atrapar fantasmas no es tan simple como aventar pelotas, y Ghostbusters World va más allá ofreciendo batallas contra otros jugadores (PvP) y un modo de historia cuando salga más adelante este año. Además agrega pequeñas mejoras, como usar información de Google Maps para mostrar edificios en 3D en el mapa en el que estás.

La diferencia más notable desde el principio (además de los fantasmas) es que en lugar de andar feliz aventando Pokebolas tu estás disparando rayos. Los fantasmas tienen un nivel de energía y te atacan con movimientos que tu puedes bloquear y contra atacar. La meta es mantener tu mira en ellos y hacerles el mayor daño posible hasta que sea hora de lanzar la trampa.

Habrán más de 150 fantasmas a la hora de lanzamiento del juego, e irán desde los fanstasmas con apariencia común hasta las cosas raras como ratos o gatos, o aún más extrañas como sacados de otros juegos o películas.

Eso nos lleva al modo PvP, el cual, es... bueno, básicamente Pokemon. Donde puedes ir actualizando y mejorando tus fantasmas ya capturados para usarlos en batalla contra los fantasmas de otros jugadores.

También está el modo Historia por si no te gusta el modo de batalla, de lo cual no se pudo ver mucho. Lo que se alcanzó a ver fue un modo multijugador donde varios jugadores combatian al muñeco de malvabisco Stay Puft, la cual ajustaba la pantalla de realidad aumentada de la manera tradicional de una secuencia de jefe de nivel.


A fin de cuentas, Ghostbusters World es un raro pero divertido juego que camina entre la imitación y la evolución de Pokemon Go. Absolutamente trata de hacer algo diferente, e incluso mejor, que Pokemon Go, pero es dificil imaginar que existiera sin este último.

Fuente: IGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario