Comunidad GBMx

martes, 22 de enero de 2013

ATARI se declara en bancarrota

La división estadounidense de , compañía que nos trajera hace unos años Ghostbusters the Videogame y Ghostbusters Sanctum of Slime, se declaró en bancarrota. La compañía busca liberarse de su filial francesa Atari, la cual enfrenta problemas de endeudamiento.
En décadas pasadas las ganancias de Atari han disminuido y desde el año 2000 la compañía ha estado bajo el mando de su contraparte francesa, conocida como Atari S.A.
En meses recientes, Atari US se ha concentrado en el desarrollo de juegos para plataformas móviles y digitales, lo cual ha rendido frutos pues en los dos últimos años fiscales se han reportado ganancias por $11 millones y $4 millones, respectivamente. Otra de las fuentes de ingresos de la compañía es la nostalgia, pues el 17% de sus ganancias provienen del licenciamiento del logotipo de Atari y algunas de sus franquicias como Pong para la venta de mercancía “retro”.
Actualmente Atari US se encuentra trabajando con Zynga en una nueva versión de Pong, así como una colección de “Grandes éxitos”.



Fuente: OXM.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario