Comunidad GBMx

lunes, 14 de febrero de 2022

Fallece el director Ivan Reitman a los 75 años

 La noche de ayer la familia Ghostbusters alrededor del mundo se conmovió con la noticia del fallecimiento del productor y director Ivan Reitman el día 12 de febrero pasado mientras dormía.


"Nuestra familia lamenta la inesperada partida de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida", hicieron público Jason, Catherine y Caroline Reitman, hijos del famoso director.

Ivan Reitman nació en 1946 en Checoslovaquia, hijo de sobrevivientes del holocausto que emigran a Canadá en 1950. Sus primeros trabajos como productor fue en el programa de televisión City-TV de Toronto, para luego trabajar en la pantalla grande para dos películas de David Cronenberg: Shivers (1974) y Rabid (1977). Sus películas más famosas llegarían después, al producir Animal House (1978) con John Belushi y dirigir Meat Balls (1979) con Bill Murray. En 1981 produce Stripes de Harold Ramis (1981) y Heavy Metal (1981), película animada basada en la famosa revista de historietas. Stripes termina siendo un éxito para Columbia Pictures, lo que posiciona a Ivan Reitman entre los favoritos de la compañía. Cosa que le ayudaría bastante con su siguiente éxito: Ghostbusters. Cuando Dan Aykroyd llega en 1983 con la idea de los exterminadores paranormales, este le sugiere retrabajar el guión con su viejo amigo Harold Ramis. La película requiere $32 millones de dólares que Columbia Pictures titubea en concederle, pero al recordar las buenas cifras de Stripes, acceden a ello. Así agarra rumbo la historia de uno de los mejores directores de comedia.

Ivan Reitman también dirige el video musical de Ray Parker Jr., para Ghostbusters, además de Ghostbusters 2 (1989) y servir de productor en Ghostbusters: Answer the call (2016) de Paul Feig y  Ghostbusters Afterlife (2021), haciendo este su trabajo póstumo.

Ivan haciendo de doble de Harold Ramis para la secuencia final de Ghostbusters Afterlife.


Entre otros éxitos, Reitman deja un legado con películas como Twins (1988),  Kindergarten Cop (1990), ambas con Arnold Schwarzenegger, Evolution (2001) y ambas películas de Space Jam.

Además de ser co-creador de Ghost Corps, agencia que se encarga de todo proyecto relacionado a Ghostbusters, en las instalaciones de Sony.

Con el elenco de Ghostbusters 2.

Descanse en paz, uno de los creadores de mi película favorita, Ivan Reitman.

1 comentario:

  1. Siempre estará en mi corazón junto a Harold Ramis, a él le debo mucho haber marcado mi infancia con el clásico Ghostbusters y haber despertado mi pasión por el cine, DEP Ivan.

    ResponderEliminar