viernes, 13 de agosto de 2021

Desde hoy está disponible el score de Ghostbusters II

 Sólo tuvimos que esperar 32 años para tener la tan ansiada música instrumental que acompaña la película de Ivan Reitman, Ghostbusters II.


El acompañamiento musical por parte de Randy Edelman estuvo en el olvido por 30 años, hasta que el año pasado se soltaba el rumor de que el músico estaba trabajando en dicho score para un próximo lanzamiento.

Es imposible evitar comparar esta banda sonora con la original de Elmer Bernstein, la cual ya es un clásico en la historia del cine. Si bien este score no es malo, si carece de ese toque fantasmagórico que caracterizó al anterior, haciendo que su impacto no fuera el esperado en ciertas escenas de la película.

Este disco estuvo en forma física en Amazon, tanto en disco compacto como en disco de vinilo. Y dije "estuvo" porque la versión de vinilo se agotó, pero en CD al parecer todavía hay disponibles.

Fotos de la bella versión en vinilo.


Como es costumbre últimamente, también se encuentra en formato digital, ya sea en compra, como iTunes, o simplemente escucharlo vía Spotify o Amazon Music.

La lista de temas es la que sigue:

1. A Few Friends Save Manhattan (2:00)

2. A Baby Carriage Meets Heavy Traffic (2:00)

3. Venkman’s 6th Ave. Strut (3:04)

4. Order in the Court (3:46)

5. He’s Got Carpathian Eyes (2:31)

6. The Sensitive Side of Dana (4:07)

7. In Liberty’s Shadow (3:47)

8. Rooftop Broom Kidnap (3:47)

9. The Scoleri Brothers (2:17)

10. Oscar is Quietly Surrounded (4:22)

11. A Slime Darkened Doorway (2:23)

12. One Leaky Sewer Faucet (1:11)

13. Vigo’s Last Stand (3:01)

14. Good With Kids (1:22)

15. Enlightenment (1:32)

16. Family Portrait-Finale (3:48)

Extrañamente, los temas no están en el orden en que los escuchamos en la película, ignoro la razón. Además de que algunos tuvieron retoques e incluso hay un par de ellos nuevos.

Esta banda sonora instrumental se une a la de Elmer Bernstein y Theodore Shapiro, y habrá que esperar a escuchar el de Rob Simonsen, en Ghostbusters: Afterlife en noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario