Comunidad GBMx

miércoles, 10 de mayo de 2017

Nombran Zuul a nuevo dinosaurio descubierto

En excavaciones recientes en Montana, Estados Unidos, se encontró una nueva especie de dinosaurio, y ha sido bautizada con el nombre de Zuul.


Conozcan a Zull crurivastator, y juzgando por el video a continuación notarán su parecido entre este dinosaurio y el terror dog de la película Ghostbusters (1984).



Científicos del Museo Real de Ontario (ROM por sus siglas en inglés) han identificado y nombrado una nueva especie de anquilosario, o dinosaurio acorazado, Zull crurivastator. Su esqueleto fosilizado es uno de los más completos y mejor preservados jamás encontrados dentro de esta categoría, el cual incluye craneo completo y cola, con tejidos bien preservados. La investigación que describe la nueva especie es publicada hoy 10 de Mayo en el diario de la Royal Society Open Science.

Los científicos creen que el viejo Zuuly llegó a pesar dos toneladas y media, era vegetariano y vivió hace 75 millones de años.

Y el mismo Dan Aykroyd, creador, escritor y protagonista de la película en cuestión, nos presenta el nuevo hallazgo.



Fuente informativa, Los Angeles Times, gracias a Ghostbusters News por la noticia.

1 comentario:

  1. Guau! un dinosaurio con nombre inspirado en los Ghostbusters (cazafantasmas) se imaginan el impacto cultural que tiene
    e gusta que Dan Akroyd también sea entusiasta de los Dinosaurios

    ResponderEliminar