Comunidad GBMx

lunes, 10 de marzo de 2014

Wilhelm von Homburg, a 10 años de su muerte

En un día como hoy, 10 de Marzo, pero de 2004, fallecía en Puerto Vallarta, México, el actor Norbert Grupe, mejor conocido como Wilhelm von Homburg, actor alemán quien interpretara al tirano cárpato Vigo en Ghostbusters 2.



Norbert, nacido el 25 de Agosto de 1940 en Berlín, Alemania, inició su carrera como luchador en los años 50s, donde tomó su pseudónimo Prinz Wilhelm von Homburg, aparentando tener descendencia aristócrata.
En los 60s cambia la lucha por el box. Entre los años de 1962 a 1970 tuvo 46 peleas, con un record de 29 ganadas, en peso pesado ligero y clase peso pesado, viviendo alternadamente en Alemania y Estados Unidos.



Sus primeras experiencias en Hollywood fueron en papeles pequeños en peliculas como Morituri (1965) y Torn Curtain (1966) de Alfred Hitchcock. Entre otras películas participó en Die Hard (1988), The Package (1989) y In the mouth of Madness (1994).

Su gruesa y ligeramente ronca voz, y su cara inexpresiva, hicieron que la mayoria de sus apariciones en cine y televisión fueran papeles con pocas lineas, actuando personajes con actitud violenta y muda.

En el año 2004 muere de cáncer en la ciudad de Puerto Vallarta sumido en el total olvido.

Tal vez su papel más recordado sea el de Vigo en Ghostbusters 2.


La voz de Vigo en Ghostbusters 2 fue doblada de último momento por Max von Sydow a petición del director Ivan Reitman, el actor no supo que le doblaron la voz hasta que vió la película final.

He aquí un video con la voz original.

 
Video cortesía de William Forsche
 
Fuente: IMDb 

1 comentario:

  1. Lamentable,no sabia de su muerte, lo recuerdo por la pelicula de In the mouth of madness, aparte de la de ghosbusters, gracias por el dato
    Atte Jesus Araiza

    ResponderEliminar