Comunidad GBMx

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los 80s estan de regreso con los Goldbergs

La cadena norteamericana ABC acaba de estrenar una nueva serie llamada The Goldbergs, que, para explicarselos en pocas palabras, es un That 70s Show pero en los 80s. En particular me gusta That 70s Show porque me encanta lo retro, y no es que me haya tocado vivir los 70s, de hecho, nací dos años antes de que terminara esa hermosa década, así que es nulo el recuerdo que tengo de esos años. Al saber de esta nueva serie retro, me vino una duda, pues al ver el trailer y leer la premisa, es la misma serie pero en los 80s... oh, pero aquí viene lo bueno: sí pude vivir a plenitud los 80s, muchas de mis caricaturas, musica y películas favoritas son de esa decada... así que me siento muy identificado con la serie... Y aquí está el porqué hablo de esta serie en un blog de Ghostbusters: solo vean el trailer, en él se ven referencias a nuestra película favorita, incluso uno de los personajes de la serie trae una playera con el logo en el pecho. Así que para todos aquellos que nos tocó vivir los 80s, gozaremos de esta serie, y más cuando veremos referencias sutiles de Ghostbusters.



Les dejo el trailer:


Solo esperar a que lleguen The Goldbergs a nuestro país... al menos yo sí la espero con gusto.

2 comentarios:

  1. ¡GENIAL!
    Y no lo 'digo' por la calidad del nuevo programa ya que aún no hemos visto ni un solo episodio.

    Puse GENIAL porque -si lo hacen bien- cada capítulo podría rescatar todo el ambiente que uno añora de muchas películas ochenteras.

    Es que, seamos sinceros, los '80s no se vivió de la misma forma en todas partes fuera de EE.UU... pero lo que sí añoramos son esos elementos en común para todas partes que siempre nos llegaron asociados a los medios masivos: el cine, la tv, la música, juguetes y merchandising, videojuegos, marcas y comerciales, etc.
    Entonces, si esta serie es capaz de colocar un poco de esos elementos en cada episodio... realmente será imperdible para quienes aún nos sigue gustando todo aquello en nuestros recuerdos mediáticos.

    Por ejemplo, hay multitud de películas ochenteras que tienen una base cotidiana-familiar-suburbana: desde comedias clásicas, terror, drama e inolvidables de ciencia ficción. Y uno hoy en día las busca y atesora no solo por la película en sí, sino que también por es ambiente-ochentero-suburbano
    que hoy en día lo asociamos absolutamente con nuestras infancias.

    Es por eso que apreciamos ese subvalorado regalo que nos hizo J.J.Abrams hace un par de años, llamado SUPER 8, película que sin ser perfecta rescata esa esencia que uno ya pensaba que no volvería a ver en una producción actual.

    Por eso, espero con ansias al estreno de The Goldbergs más que nada por los guiños visuales y musicales. De los guiones de cada episodio no me atrevo a esperar nada... podrían ser tan mediocres que impidan a la serie pasar de una primera temporada.

    Gracias por avisar.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer compartimos la misma nostalgia por nuestra infancia en los 80s. Gracias por enriquecer el blog con tu participación. Saludos.

    ResponderEliminar