Comunidad GBMx

sábado, 16 de junio de 2012

23o Aniversario de Ghostbusters II

El 16 de Junio de 1989 se estrenaba Ghostbusters II en los cines de Estados Unidos. La esperada y ansiada secuela del hitazo del '84 se estrenaba con bombo y platillo... y a pesar de que no le fue muy bien en taquilla (ni en las críticas), y mucho gracias al estreno simultáneo de Batman de Tim Burton, esta es una muy decente secuela, donde los mismos actores que le dieron fama a la primera película regresan en sus papeles a combatir de nuevo las oleadas de espectros que asolan una vez más a Nueva York.
Hoy se cumplen 23 años del estreno de esto que fué la última entrega (hasta el momento) de Ghostbusters en el cine... esperemos si el destino (y Bill Murray) nos trae una 3era parte.



Les dejo algunos datos interesantes de la película:
  • Es hasta en este película que se usa el término proton pack para los equipos, en la escena del tunel del metro abandonado.
  • La escena de la mujer cuyo abrigo de piel cobra vida y sale huyendo, fue escrita y pensada para la primer película.
  • El personaje de Vigo fue creado pensando en Vlad III El Empalador y Grigory Rasputin.
  • El papel de Vigo fue actuado por Wilhelm von Homburg, pero su voz fue doblada por Max von Sydow
  • El presupuesto usado para filmar esta segunda parte fue aproximadamente de $37,000,000 dólares, y el monto aproximado de recaudado es de $112,494,738 dólares (tan solo en los Estados Unidos).
Trailer oficial de Ghostbusters 2
Detrás de las cámaras de Ghostbusters 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario